Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocatoria: Raíz México

 FORMATO DE INSCRIPCIÓN  ANEXO A  ANEXO B  ANEXO C   CONVOCATORIA COMPLETA

Culiacán, Sinaloa, martes 30 de marzo de 2021

Comunicado de prensa No. 452

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Lanzan la convocatoria Raíz MéxicoGiras Artísticas Sinaloa”, para creadores

 

* Seleccionarán a grupos artísticos para participar en circuitos culturales en los municipios, en junio y julio próximos

*La convocatoria cierra el 12 de mayo

* Las presentaciones se regirán de acuerdo con el semáforo epidemiológico en cada municipio

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, invitan a creadores y artistas a participar en la convocatoria “Raíz México: Giras Artísticas Sinaloa”, con el propósito de llevar a cabo circuitos culturales dentro de cada estado, con la finalidad de distribuir la riqueza cultural en los municipios, respetando las medidas indicadas por los semáforos de riesgo epidemiológico de cada región.

 La convocatoria se realiza a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa “Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura”, y está abierta a creadores, colectivos y artistas profesionales mayores de 22 años a participar en ese programa que se llevará a cabo en Sinaloa durante los meses de junio y julio del año 2021.

 Sobre el proceso de inscripción, los requisitos, documentación y demás anexos, se puede consultar ya la convocatoria completa en la página web del Instituto Sinaloense de Cultura: www.culturasinaloa.com

 Las personas interesadas en participar deberán presentar una propuesta/proyecto con la temática “Cultura y Naturaleza” y deberá enmarcarse en alguna de las siguientes categorías: Presentaciones de danza, Presentaciones de música en todos sus géneros, Presentaciones de teatro, Presentaciones de títeres.

 Presentaciones de arte circense, Cuentacuentos o narradores orales, Lecturas dramatizadas, Declamaciones de poesía, Presentaciones para público infantil, Presentaciones escénicas grupos indígenas y Presentaciones de grupos de música indígena: rap, hip-hop, entre otros.

 Dichas propuestas deberán ser en formatos pequeños y fáciles de desplazar, con la capacidad de presentarse en espacios abiertos, escenarios no convencionales y al aire libre.

 La presente convocatoria quedará abierta a partir de este martes 30 de marzo de 2021 y estará abierta hasta el 12 de mayo, podrán registrarse a partir de la fecha antes señalada y enviar la documentación requerida al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Los resultados se darán a conocer el lunes 17 de mayo de manera directa a los seleccionados, es decir, se les notificará mediante correo electrónico o llamada telefónica.

 Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico por una sola función, de acuerdo con el siguiente tabulador: Agrupaciones de 1 a 3 integrantes, recibirán un monto neto 10 mil pesos, y un monto bruto por 12 mil 167.83 pesos; y de 4 a 8 integrantes, el monto neto será de 15 mil pesos, el monto bruto es de 18 mil 251.75 pesos.

 La selección estará a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura y la decisión de los comités de selección será inapelable. No podrán participar en la presente convocatoria los artistas que actualmente reciban apoyo, beca o estímulo del Instituto Sinaloense de Cultura a título individual o que cuenten con algún otro estímulo o sean prestadores de servicios profesionales de la Secretaría de Cultura Federal, ni los trabajadores al servicio del Estado de cualquier nivel de Gobierno, independientemente de su modalidad de contratación.

 Las presentaciones se realizarán en diversos formatos, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada zona. En Semáforo rojo, únicamente se podrán grabar las presentaciones y serán transmitidas por el medio que el ISIC determine.

 En Semáforo naranja, se podrán realizar presentaciones en espacios abiertos específicos, con un 30% de aforo; en las zonas en Semáforo amarillo, se podrá contar hasta con un 50% de aforo y en Semáforo verde se podrá contar con un 100% de aforo; en los tres casos, siguiendo todas las medidas de higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

 

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme