El CERBA El Rosario, presenta cine club, talleres artísticos y recital de guitarra

El Rosario, Sin., sábado 16 de febrero de 2019

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2018

15 Feb 2019 - Viernes en el Arte en el CERBA de El Rosario 5 - copia

 

* Viernes en el Arte presenta además recital de guitarra con Orlando Rafael López Cruz

En el patio central del Centro Rosarense de las Bellas Artes de El Rosario, se realizó el programa Viernes en el Arte, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2019 que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta actividad también forma parte del programa Nuevas generaciones en el Arte de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC, se realizó cine cub, exhibición de trabajos del taller de artes plásticas, taller de lectura y creación literaria infantil, taller de ajedrez y culminar con un recital de guitarra.

Inició con la exhibición de la película Pinocho, con la asistencia del cine club Alas de colibrí; para continuar con la demostración del Taller de guitarra clásica, con el alumno Jorge Luis Osuna Delgado, quien interpretó Preludio No. 4, de H. Villalobos; Josué Fernando Bueno Torres, con Danza No. 1, de autor anónimo y cerrar Víctor Osvaldo Arrearan MMoreno, con Alemana, de J.S. Bach.

Por su parte, el Taller de Lectura y Creación Literaria Infantil quienes hicieron las lecturas El unicornio volador, creación de María José Oleta García; La vaca miedosa, de Alisson Arabi Oleta García y Tigre, de Ashley Alejandra González Jara.

El Taller de Artes Plásticas, a cargo del maestro José Ignacio Manjarrez, participó con los alumnos José Luis López Torres un acrílico/papel que tituló Líneas sobre colores y Samara Aislin Figueroa con Panda, de técnica mixta.

Los alumnos del Taller de Ajedrez, Juan Pedro Osuna delgado y María José Oleta García, participaron con la gráfica Mate en 3.

Para cerrar, se realizó un recital de guitarra, a cargo de Orlando Rafael López Cruz, quien abrió con Minuet, de J. Ph. Rameau; siguió con Variaciones sobre un tema de Cabezón, de Manuel M. Ponce; Preludio Nº 1, Preludio Nº 4 y Preludio Nº 5, de H. Villa Lobos.

Siguió con Preludio en Do menor, de A. Barrios Mangore; Vals Op. 8 Nº 4 y Preludio Op. 5 Nº 1, de A. Barrios Mangore; Campanas del Alba, de Eduardo Sainz de la Maza, para cerrar con El Decamerón Negro, El Arpa del Guerrero y La Huida de los Amantes por el Valle de los Ecos, de Leo Brouwer.

{gallery}viernes de arte en el rosario{/gallery}