Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Moscow State Ballet by Liudmila Titova presento el “Lago de los Cisnes”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; Miércoles 31 de Octubre de 2018.

31-10-18 Moscow State Ballet Lago de Los Cisnes 44

Una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

Con doble presentación el escenario del Teatro Ingenio se vistió de gala para recibir a la Compañía Moscow State Ballet by Liudmila Titova; quién presento este Miércoles 31 de Octubre en punto de las 20:00 horas El Lago de los Cisnes, una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

Lleno de romance y belleza, ballet que encanto a la audiencia. Coreografía que deja ver los altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza figurativa del Cisne Blanco y la intriga, artero, del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal.

Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes. El prestigio y la notoriedad alcanzada por el eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad.

Obra compuesta por Piotr Tchaikovski. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas.

Narra la historia de Odette, una joven mujer maldecida por el brujo Von Rothbart, quién la condeno a la figura de un cisne durante el día y durante la noche, humana.

Sólo una declaración de amor verdadero puede romper la maldición. Un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Producción de la obra clásica ofrece un paisaje de lujo, trajes magníficos y un cuerpo de baile excepcional, liderado por dos de las estrellas internacionales de la danza clásica.

El juego de luces logra efectos visuales extraordinarios, propicia en los espectadores la ilusión de profundidad y, atrás, el gran lago luce de manera majestuosa. El vestuario, por su parte, también es nuevo, y se admira impecable en cada uno de los cisnes. Los detalles rusos brinca en cada traje, como la ballesta y demás utilería, de una madera especial.

Esta producción cuenta con las actuaciones de las primeras figuras Liudmila Titova y Elena Antsupova en el papel de “Odette”, y Sergei Skvortsov y Alexey Konkin quienes interpretan al Príncipe Sigfrido. Ellos son luminarias del Moscow State Ballet y gozan de lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso.

El Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas.

Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.

Así el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros más. Compañía (Moscow State Ballet) colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo.

Al concluir tan majestuosa interpretación con una duración de 120 minutos, en 2 actos; el Moscow State Ballet fue ovacionado por el público presente con una lluvia de aplausos.

{gallery}El Lago de los cisnes en ahome{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme