Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, charla La Mujer en el Arte, con Lourdes Sousa

* Es la primera actividad paralela a la expo de Arnaldo Coen, que abre este viernes en el MASIN

P - Charla La Mujer en el Arte

Culiacán, Sin., jueves 22 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 146

 

Este sábado 24 a las 11:30 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Cultura invita a la charla La mujer en el arte, impartida por Lourdes Sosa, como parte de las actividades paralelas a la exposición Te miro en lo que miras, del artista Arnaldo Coen, que abre este viernes a las 19:30 horas en el MASIN, ambas con entrada libre.

La charla está dirigida a artistas, profesores, estudiantes y público que desee profundizar en el conocimiento del arte, esta vez enfocado en la mujer.

Lourdes Sosa reflexionará acerca del papel de la mujer en la historia del arte, un tema que ha sido de su interés desde tiempo atrás, tanto en el aspecto de la mujer representada como en el de la mujer representante.

Lourdes Sosa se ha dedicado a la promoción cultural desde los años ochenta, tanto en instituciones como en espacios públicos y privados; ha organizado numerosas exposiciones, eventos interdisciplinarios, conferencias, cursos, seminarios y presentaciones de libros; ha publicado artículos en revistas de circulación nacional y ha sido jurado en concursos y salones de artes plásticas.

Ha sido directora y fundadora del Centro Cultural Santa Teresa (X Teresa); subdirectora del Museo de Arte Moderno; directora de la Galería del Auditorio Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Jefe de la Unidad de Artes Visuales del Distrito Federal. En el año 2000 funda Lourdes Sosa Galería, ahora LS/Galería.

Por otra parte, el expositor Arnaldo Coen es un artista plástico perteneciente a la generación de La Ruptura; ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías internacionales. Por su excelente trayectoria es miembro de número de la Academia de Artes y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme