Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, concierto de la Banda Sinfónica Juvenil en la plazuela

* Tendrá como solista el joven clarinetista José Ignacio Campos

P - La Banda Toma la Calle 1

Culiacán, Sin., jueves 22 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 145

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá otro concierto dentro de su programa catorcenal La Banda Toma la Calle, este viernes a las 18:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, donde presentará una serie de piezas clásicas y modernas de autores como Rossini, Von Weber y Alfred Reed.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, la banda estará dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano, el programa se integra con las piezas La Cambiale di matrimonio (Obertura), de Gioacchino Rossini; y el Concierto de clarinete No. 1 en fa menor, opus 73, de Carl Maria von Weber, con el joven José Ignacio Campos Gómez como solista, en una adaptación para Banda de Baltazar Hernández Cano.

Luego, Sinfonía Nobilissima, de Robert Jager; Diagram (para banda sinfónica), de Andre Waignein, y Sinfonía No. 3, de Alfred Reed.

Desde 1998, que el Mtro. Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente a dirigir la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico, que el Mtro. Hernández realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, cuenta hoy con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros, como la popular y folclórica de todos los tiempos. Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta tanto en espacios al aire libre -kioscos y plazuelas- como en teatros y espacios formales.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme