Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hasta el 3 de abril, la convocatoria al Premio Nacional de Literatura 2017

* Invitan a escritores mexicanos a enviar sus trabajos en poesía o cuento

P - Convocatoria Gilberto Owen  5

Culiacán, Sin., lunes 19 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 126

 

El próximo 3 de abril de 2018, cierra la convocatoria a escritores mexicanos para que participen en el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, edición 2017, con premios únicos e indivisibles por 125 mil pesos, a los autores de los mejores trabajos en los géneros de Poesía y Cuento.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, está dirigida a todos los escritores mexicanos radicados en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, su fallo será dado a conocer durante el mes de mayo de 2018, a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura, Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.

Para cualquier duda, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Internet: www.culturasinaloa.gob.mx o llamar al teléfono (667) 715 82 57.

La convocatoria establece que el ISIC cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá, así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación, especificándose que será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario, la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado y agregará el monto económico a la convocatoria del año siguiente, en el género en cuestión.

La institución convocante, se reserva los derechos de publicación de los libros ganadores durante un año. No se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes, no podrán participar quienes hayan obtenido el Premio en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante. Tampoco se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.

De acuerdo con las bases, sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, para lo cual los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa, mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, no menor de 80 cuartillas, especificando su género.

{gallery}19 febrero 2018 owen{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme