Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Imparte Manon Coté el Taller "Frottage" en las calles de Mazatlán

* Los participantes grabaron en las calles del centro histórico

p - Taller Manon Cote 6

Mazatlán, Sin., viernes 16 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 118

En el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur de ISIC, con la asistencia de más de 20 personas de ambos sexos, inició el Taller de arte visual Frottage a cargo de la artista canadiense Manon Cóte.

La artista canadiense antes que nada les mostró el papel y los materiales naturales, provenientes de china, con los que se trabajaría.

De principio aprendieron las técnicas para entintar manejando el rodillo, practicaron dentro del aula y realizaron pruebas con los materiales para luego salir a trabajar sus diseños en el patio central del Museo.

Los alumnos detectaron grietas, hoyos, texturas, ranuras, en paredes y pisos, para luego aplicar las técnicas y así realizar sus tareas y obras. Luego continuaron con algunas calles y muros del Centro histórico, haciendo descubrimientos para poner en la práctica lo aprendido en el taller de Frottage.

La clase del día culminó con la proyección de un audiovisual en el cual la instructora les mostró los resultados de otros talleres impartidos en diferentes países.

{gallery}16 feb 2018 - MAZATLAN Manon Cote{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme