Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con dúos de amor y desamor, el Taller de Ópera celebró el Día de San Valentín

* Presentaron el programa Folle d’amore, en el Teatro Socorro Astol

P - 14 Feb 2018 Miercoles de Opera 29

 

Culiacán, Sin., jueves 15 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 111

 

Con una serie de dúos, de amor y desamor, de las mejores óperas y de algún musical, entre juramentos, reclamos de amor y reconciliaciones, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un lucido programa alusivo al Día de San Valentín, con el título Folle d’amore, en el Teatro Socorro Astol, donde el público aplaudió intensamente cada una de las participaciones.

Dentro del programa catorcenal Miércoles de Ópera, el concierto se desarrolló bajo la dirección artística del maestro Alejandro Miyaki, con acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Laura Hauer, y tuvo como elemento sorpresa la interpretación, a manera de encore, de la Meditación, de Thais, de Jules Massenet, en su versión instrumental, con Laura Hauer al violín, y Valkova al piano, y luego en su versión cantada, C’est toi, mon père, en las voces de Carla Portillo y José Manuel González, que fue muy aplaudida por los asistentes.

Con proyecciones visuales de paisajes (jardines, templos, marinas, interiores de palacios) y sus subtítulos, este fue un programa muy cuidado, en el que los cantantes dieron lo mejor de sí y no se sintieron desniveles.

Abrió con el dúo ¡Papagena! ¡Papageno! (de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang A. Mozart), a cargo de Laura Leyva y Humberto Barrón, para continuar con Qui di sposa eterna fede (de Lucia di Lamermoor, de Gaetano Donizetti) en las voces de Carla Portillo y Miguel Holguín.

Luego, se desarrolló con las piezas Fra gli amplessi in pochi istanti (de Cosi fan tutte, de Mozart), por Monserrat Paz y Ángel Galindo; Dunque io son (de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini), por Fernanda Santoyo y José Manuel González, y Ah, perdona al primo affetto (de La clemencia de Tito, de Mozart), por Laura Leyva y Estefanía Cano.

Otros dúos interpretados fueron C’est toi, mon père (de Thais, de Jules Massenet), por Carla Portillo y José Manuel González; Il core vi dono (de Cosi fan tutte, de Mozart), por Fernanda Santoyo y Humberto Barrón; Bess, you is my woman now (del musical Porgy and Bess, de George Gershwin), en las voces de Rosa Dávila y Leoncio Luna, y Mon père! Dieu vous garde! (de Romeo y Julieta, de Charles Gounod), en la que Laura Leyva, Ángel Galindo, Estefanía Cano y Mario Vega interpretaron el casamiento de Romeo y Julieta.

Ya para cerrar, Rosa Dávila y Miguel Holguín interpretaron Toi! Vous! (de Manon, de Jules Massenet), y Monserrat Paz e Iván Valdez sorprendieron con Vogliate, mi bene (de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini). Y luego las piezas de Thais, de Massenet, que causó grata impresión.

{gallery}15 febrero 2018 opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme