Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles inicia el nuevo programa Poesía en Ruta

* Tendrá actividades en espacios públicos de Cosalá, San Ignacio y Mazatlán

P - Poesia en Ruta 3

Culiacán, Sin., martes 13 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 101

 

Con sesiones este miércoles, jueves y viernes en Cosalá, San Ignacio y Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura inicia su nuevo programa Poesía en ruta, dentro del Festival de Primavera 2018, con el objetivo de promover la poesía y de vincularla con otras manifestaciones artísticas como las artes visuales, música, cine y periodismo testimonial.

Este programa se llevará a cabo en las plazuelas municipales de Cosalá y San Ignacio, a las 18:00 horas, los días miércoles 14 y jueves 15, respectivamente, y en el Centro Cultural Universitario de Mazatlán, el viernes 16, a las 12:00 horas.

Poesía en ruta, integra lecturas de poesía amalgamadas con conciertos de rock en diferentes espacios, aunados a la intervención de un artista urbano y el levantamiento de imágenes y testimonios de un videoasta, con el objetivo de realizar un documental; al mismo tiempo, un cronista o narrador relatará la experiencia del conjunto de acción para formar un libro.

Participan en esta actividad Guerrilleros Band y Miguel Bojórquez (con la música); los poetas Antonio León, Fernando Trejo y Oscar Paul Castro; el cronista Julio Zataráin; el muralista Dante Aguilera y la videoasta Maricarmen Félix.

{gallery}13 febrero 2018 poesia{/gallery}

Este programa, que abarcará los próximos meses, incluye la Primer Jornada Literaria Inés Arredondo, la Segunda Semana del Libro y la Lectura, la Segunda Jornada Literaria Gilberto Owen y la Primera Semana de la Poesía Homenaje a Alí Chumacero.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme