Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

La artista canadiense Manon Coté, impartirá Taller de Frottage Art en el Museo de Arte de Mazatlán

* Taller con cupo para 10 alumnos por grupo

Museo de Mzt Presenta agenda de febrero 3

Mazatlán, Sin., viernes 09 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 81

Sensibilizar a los participantes en el entendimiento y uso del patrimonio material, ampliar las posibilidades de comprensión de las huellas del pasado, que dejan el hombre y el tiempo sobre la materia, es el objetivo del Taller Frottage art que impartirá la artista canadiense Manon Coté, en el Museo de Arte de Mazatlán los días 15 y 16 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, totalmente gratuito.

El taller, brindará la enseñanza y práctica de la técnica de la estampa y la calca, a la manera de la maestra Manon Coté, quien siempre inspirada por las huellas de la vida, explora las maneras de integrar la estampa y la pintura, buscando la final construcción de imaginarios y la participación final en una exposición.

Manon Coté comenta que los sitios patrimoniales son su principal fuente de inspiración, “mis reflexiones se detienen en esa relación constante que mantenemos con el tiempo y, más precisamente, con las marcas tangibles que este último deja sobre lo que nos rodea.

“Compongo mis imágenes cómo y cuándo ensamblo superficies con texturas diferentes y, después, intervengo con técnicas de pintura, dibujo o fotografía.

“Espero que después del taller, todas las huellas del pasado y del tiempo intervenidas encuentren su propio significado, porque las imágenes son reveladoras de la conciencia y del alma, en ese encuentro de lo real con lo imaginario.”

El Taller se estará impartiendo en el Aula de Artes Plásticas del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur de ISIC, durante los días 15 y 16 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Taller gratuito (sólo costo de materiales, $60.00). Inscripciones e informes en el Museo de Arte de Mazatlán, Venustiano Carranza 71, Centro Histórico. Tels. 981 55 92 y 985 35 02.