Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este domingo, La Dama de Oro y La Extraña en la Sala Lumiére

Y la semana entrante, el ciclo Animaciones y amistad

P - La extrana y La Dama de Oro

Culiacán, Sin., sábado 03 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 68

 

Este domingo 4, cierra el ciclo de Cine Internacional en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas La dama de oro (dirección de Simon Curtis, Reino Unido, 2013) y La extraña (de Fed Aladag, Alemania, 2010), con dos funciones, a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.

Para la semana entrante, el ISIC tiene preparado el ciclo de cine Animaciones y amistad, que inicia el martes 6 con la proyección de los filmes Kubo y la búsqueda samurái (dirección de Travis Knigt, Estados Unidos, 2016), y El recuerdo de Marnie (de Hirosama Yonebayashi, Japón , 2014); el miércoles 7 se proyectan Ernest and Celestine (de Benjamin Renner, Francia, 2012) y Mary and Max (de Adam Elliot, Australia, 2009) y el jueves 8, continúa con El gigante de hierro (de Brad Bird, Estados Unidos,1999) y Arrugas (de Ignacio Ferreras,  España, 2011).

La dama de oro es un drama basado en hechos reales. En 1998 María Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa 60 años después a reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre Retrato de Adele Bloch-Bauer I, de Gustav Klimt . Un joven abogado la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Al mismo tiempo, María deberá enfrentar los terribles recuerdos de su pasado.

Por otra parte, La extraña es un drama social basado en la familia; Umay, nacida en Alemania, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul, llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad. Intentan convencerla para que vuelva con su marido, o al menos para que le devuelva al niño. Ella escapa entonces de su familia, pero sigue intentando reconciliarse con los suyos, que la rechazan una y otra vez.