Vuelve en grande el Taller y Coro de Ópera con temas de zarzuelas

* Inicia temporada de los Miércoles de ópera en el Teatro Socorro Astol

P - 17 Ene 2018 Miercoles de Opera 29

 

Culiacán, Sin., jueves 18 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 29

 

Con la pieza coral Por ser la Virgen de la Paloma (de la zarzuela La virgen de la Paloma), concluyó entre aplausos el primer Miércoles de Ópera del año, a cargo del Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección artística y el acompañamiento al piano de Alejandro Miyaki.

En un escenario que evocaba una taberna donde los parroquianos llegan, platican y cantan, el programa inició con la pieza De España vengo (de la zarzuela El Niño judío, de Pablo Luna), cantada por la soprano Carla Portillo, a quien siguió el tenor Humberto Barrón con el tema Ya mis horas felices (de La del Soto del Parral, de Reveriano Soutullo y Juan Vert).

Momento especial tuvieron las sopranos Rosa Dávila y Monserrat Paz, al cantar a dúo la pieza Todas las mañanitas (de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella), por la cual fueron muy aplaudidas, a la que siguió Qué te importa que no venga (de Los Claveles, de José Serrano), por Monserrat Paz.

Luego el famoso dúo Caballero del alto plumero (de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba), en las voces de la soprano Laura Leyva y del tenor Ángel Galindo, para luego entrar el tenor Miguel Holguín con el tema Paxarin, tú que vuelas (de La pícara molinera, de Pablo Luna).

Por su parte el bajo Mario Vega, interpretó Despierta negro (de la zarzuela La tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal), mientras que la mezzosoprano Fernanda Santoyo y el barítono José Manuel González fueron muy aplaudidos por su interpretación del Dúo de Felipe y Maripepa (de La Revoltosa, de Ruperto Chapí), al que siguieron La petenera (de La Marchenera, de Federico Moreno Torroba), por Laura Leyva, y el trío Habanera (de La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal), en las voces de Miguel Holguín, Humberto Barrón y Mario Vega, que se oyó formidable.

Ya para cerrar, y mezclados entre el público, Carla Portillo y José Manuel González cantaron En mi tierra extremeña (de Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba), para concluir Rosa Dávila y Miguel Holguín con Torero quiero ser (de El gato montés, de Manuel Penella), que arrancó aplausos y bravos y obligó al encore de La virgen de la Paloma (de Tomás Bretón), con lo que se dio feliz término a una noche de bel canto y de hermosas melodías.

{gallery}18 enero 2018 opera{/gallery}