Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Arranca el Programa Nacional de Teatro Escolar con la obra "Mariposas en la Panza"

* Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC inaugura la jornada teatral

 p - 15 Ene 2018 Teatro Escolar Mariposas en la Panza 26

Culiacán, Sin., lunes 15 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 24

Un trabajo conjunto que lleva a cabo el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y de la Coordinación Nacional de Teatro, es la Temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar en Sinaloa con la puesta en escena Mariposas en la panza de Perla Perla Szuchmacher a cargo de las compañías Sabaiba Teatro y Arte Escénico Todo Terreno, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez que inició este lunes con dos funciones, a las 9:00 y 11:00 horas.

La inauguración estuvo a cargo de Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, y acompañado por Ramona Guadalupe Osuna López, jefe del Departamento de Educación Artística y Tecnológica de SEPyC; Lázaro Fernando, director de la puesta en escena.

Ramírez Bernal, luego de dar la bienvenida a los escolares del nivel básico, dijo que éste programa se lleva a cabo en complicidad con la SEPyC, al coordinar las escuelas que disfrutarán las 60 funciones que se realizarán dentro de este programa.

Asimismo, dijo que la espléndida puesta en escena trae un interesante mensaje, esperando lo apliquen en sus diferentes materias que cursan y pongan su mejor empeño y destaquen en sus estudios.

Mariposas en la panza es una obra que reúne todos los elementos para un programa de esta naturaleza, con una temática en torno a los miedos y temores naturales en niños y adolescentes, y un texto con infinitas posibilidades de juego, humor e ironía, los cuales son tres elementos básicos del teatro para niños, según la maestra Perla Szuchmacher, por lo que seguramente encantará a los niños e incluso a los adultos que acudan a verla.

En el reparto participa un experimentado cuadro de actores jóvenes, como son Laura Angélica Serrano (como Princesa Esmeralda), Alejandra Machado (Hemilce), Víctor Quintero Ayón (como Bufón), David Zatarain (Rey), Tania Mascareño (Mamá), y participan además Sonia Álvarez en la escenografía; Jorge Hurtado en la iluminación, y Luis Salgado en la animación, como parte de un gran equipo.

Hemilce, la protagonista de esta historia, enfrentará un miedo que le dejará un aprendizaje gigante, una enseñanza que le será útil en todas las etapas de su vida.

{gallery}15 enero 2018 - Inicio de Teatro Escolar{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme