Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abre el año la Banda Sinfónica Juvenil con concierto en la Plazuela Obregón

* Autores clásicos  contemporáneos convivieron en el selecto programa

P - 12 Ene 2017 La Banda Toma La Calle 1

Culiacán, Sin., sábado 13 de Enero de 2018

Comunicado de prensa No. 19

 

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado abrió sus actividades de nuevo año, con el primero de sus  tradicionales conciertos al aire libre en la Plazuela Álvaro Obregón, dentro del programa La Banda Toma la Calle, del Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo del Ayuntamiento de Culiacán.

El programa se integró con piezas clásicas y modernas, abrió con la Suite del renacimiento (Pavana, Fantasía y Gallarda), de E. del Borgo; para continuar en la fría noche con Preludio y marcha, de G. B. Pergolessi; Aires de teatro (que incluyó los movimientos Marcha, Canción irlandesa y Canción de la trompeta), de H. Purcell.

Luego, algo de Wolfgang Amadeus Mozart, en los arreglos Mozart musical y Festival de Mozart, y la pieza socorrida en estas fechas, la Marcha Radetzky, de Johann Strauss.

Los chicos de la Escuela Superior de Música del ISIC, continuaron con la Marcha Apolo, de A. Bruckner; la polca Pizzicato, de J. Strauss Jr.; la marcha Bandología, de E. Ostreling; El cascanueces (selección), de Piotr Tchaikovsky; y Canciones folklóricas rusas, de J. Ploy Har.

Cerraron con algo más contemporáneo, con las piezas Jambalaya jammin, de J. Red McLeod; el tema de La Pantera Rosa, de Henry Mancini y el tema de la película Misión imposible, de Lalo Schifrin, para regocijo de los transeúntes y paseantes de esta plazuela, considerada el corazón de Culiacán.

Con este programa, se busca promover un repertorio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares, hasta las de los grandes maestros y llevar la creación musical a espacios abiertos, para acercar esta manifestación artística al público y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme