Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este viernes, la Sinfónica Juvenil inicia ciclo de conciertos en la plazuela

* Ofrece piezas selectas de grandes autores de la música

P - 26 May 2017 La Banda Toma la Calle 12

Culiacán, Sin., miércoles 10 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 11

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, inicia este viernes 12 sus actividades de nuevo año con un concierto desde las 18:00 horas, en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro de su ciclo anual de conciertos al aire libre, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Para esta ocasión se ha seleccionado un atractivo programa de celebración del nuevo año, con piezas clásicas y modernas, que inicia con la Suite del renacimiento (Pavana, Fantasía y Gallarda), de E. del Borgo; sigue con Preludio y marcha, de G. B. Pergolessi; Aires de teatro (con los movimientos Marcha, Canción irlandesa y Canción de la trompeta), de H. Purcell; Mozart musical y Festival de Mozart (con arreglos a temas de Mozart), y la famosa Marcha Radetzky, de Johann Strauss.

Además, la Marcha Apolo, de A. Bruckner; Pompa y circunstancia, de E. Elgar; la polca Pizzicato, de J. Strauss Jr.; la marcha Bandología, de E. Ostreling; El cascanueces (selección), de Piotr Tchaikovsky; y Canciones folklóricas rusas, de J. Ploy Har.

Y cierra con Jambalaya jammin, de J. Red McLeod; el tema de La Pantera Rosa, de Henry Mancini y el tema de la película Misión imposible, de Lalo Schifrin.

La Banda Sinfónica Juvenil se presenta los viernes de cada 14 días, a las 18:00 horas, en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, en un programa al aire libre auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, para llevar los bienes y servicios culturales a los sitios de mayor concurrencia de la gente.

Los objetivos de este programa, son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque, desde las expresiones populares, hasta las de los grandes maestros, para llevar la creación musical a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística al público, estableciendo un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.