Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Exhiben los filmes Vals con Bashir y Chico y Rita, este jueves

* Dentro del ciclo Animaciones internacionales de la Sala Lumiére

P - Chico y Rita Waltz

Culiacán, Sin., miércoles 10 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 10

 

En la Sala Lumiére, del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este jueves 11 el ciclo de cine Animaciones internacionales, con la proyección de los filmes (Waltz with Bashir, de Ari Folman, Israel, 2008) y Chico y Rita (de Fernando Trueba, España, 2010) con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas; boletos a solo 10 pesos.

Vals con Bashir, es un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente, en la que le persiguen siempre 26 perros, y concluyen que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí a principios de los años 80. A Folman le sorprende el hecho de no recordar nada. Intrigado, habla con antiguos compañeros dispersos por el mundo. Poco a poco sus recuerdos reaparecen bajo la forma de imágenes surrealistas.

Chico y Rita es un filme de animación para adultos, situado en la Cuba de finales de los años cuarenta, donde Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Este ciclo de cine, continúa el viernes 12 con los filmes Akira (de Katsuhiro Otomo, Japón, 1988) y Fantástico Señor Zorro (Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson, Estados Unidos, 2009), el sábado 13 con El arte de destrozar la infancia (The Kings of pigs, de Yeon Sang-Ho, Corea del Sur, 2001) y Las trillizas de Belleville (Les triplettes de Belleville, dirección de Sylvain Chonet, Francia, 2003).