Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este miércoles, los filmes Las Trillizas de Belleville y El Arte de Destrozar la Infancia

* Continúa en la Sala Lumiére el ciclo Animaciones internacionales

P - Las trillizas belleville y King of Pigs

Culiacán, Sin., martes 09 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 08

Con la proyección de los filmes Las trillizas de Belleville (Les triplettes de Belleville, dirección de Sylvain Chonet, Francia, 2003) y El arte de destrozar la infancia (The Kings of pings, de Yeon Sang-Ho, Corea del Sur, 2001), este miércoles 10 en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Animaciones internacionales, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a 10 pesos por persona.

Las trillizas de Belleville narra el caso de Champion, un niño adoptado por su abuela. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a entrenamiento. Años después, Champion participará en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Pero es secuestrado y Madame Souza y su fiel perro Bruno lo buscan y llegan a la ciudad de Belleville, donde conocen a las famosas Trillizas de Belleville. ¿Podrán combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

El arte de destrozar la infancia, es un drama sobre el acoso escolar y la amistad. Kyung-min y Jong-suk son muy diferentes: Un hombre de negocios y un escritor sin trabajo que descarga su frustración con su mujer. Ambos se encuentran una noche para recordar los tiempos en que eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles.

Este ciclo de cine continúa el jueves 11 con los filmes Vals con Bashir (Waltz with Bashir, de Ari Folman, Israel, 2008) y Chico y Rita (de Fernando Trueba, España, 2010), y el viernes 12 con Akira (de Katsuhiro Otomo, Japón, 1988) y Fantástico Señor Zorro (Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson, Estados Unidos, 2009).