Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Estrena la Compañía Danza Joven espectáculo para calle

* Presentó el espectáculo Procesos alternos, en la plazuela Obregón

Danza Contemporanea Procesos altermino temporada de invierno 14

Viernes 15 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1307

 

La Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, estrenó el espectáculo coreográfico Procesos alternos, diseñado para ser presentado en espacios abiertos como son plazuelas, calles y centros comerciales, el cual fue estrenado con éxito en la Plazuela Álvaro Obregón de esta capital.

El espectáculo incluyó dos coreografías ya conocidas: O-Viceversa, de Danya González, y Tempo (volumen 2), de Carlos Zamora, adaptadas para espacios que no son teatros, y un estreno: Una, brazo y un abrazo, de Carlos Zamora.

Respecto a O-viceversa, su interpretación corrió a cargo de Berenice Arias y de Danya González, con música de Vetusta Morla; se trata de una reflexión ante el eterno dilema de la vida y la muerte, de las sensaciones que nos abordan cuando somos conscientes del fin que nos acecha, que es cuando ambos conceptos, vida-muerte, se ven más ligados que nunca. Esta pieza de 15 minutos, fue finalista en el certamen Sólodos en danza, Costa Rica 2017, y fue premiada por RAMBLA Festival de Guatemala 2017.

Tempo (volumen 2), es una coreografía creada e interpretada por Carlos Zamora en la que, al ritmo de música Nikolai Rimski-Korsakov, en 8 minutos hace una alegoría del tiempo, tan preciso, tan precioso, que en una breve pulgada, en un segundo, caben una batalla y hasta una guerra por perder... 

Y el estreno prometido, Una, brazo y un abrazo, de Carlos Zamora, con la participación de Edylin Zatarain, Berenice Arias, Danya Gonzales y Mario Edén Cázares, con la música de Arturo Márquez; son 15 minutos para una pieza basada en los sensuales y descriptivos paisajes musicales planteados por el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, y todo el drama que representa un abrazo.

La presentación, realizada a un costado del quiosco de la plazuela Obregón, congregó a una considerable cantidad de público, que los siguió y aplaudió en sus representaciones.

En la Compañía Danza Joven de Sinaloa, participan los profesores de la Escuela Superior de Danza del ISIC, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zataráin, Berenice Arias, Danya González, y Carlos Zamora como coordinador.

{gallery}15 diciembre 2017 danza joven{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme