Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este viernes se exhiben El tercer hombre y El gran Gatsby en la Sala Lumiére

* Continúa en el ISIC el ciclo de Películas Basadas en Libros

CICLO BASADAS EN LIBROS ADAP

 

Jueves 14 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1302

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 15 continúa el ciclo de cine Películas basadas en libros, con la proyección de los filmes El tercer hombre (basado en la obra de Graham Greene, dirección de Carol Reed, Reino Unido, 1949) y El gran Gatsby (basado en la novela de Scott Fitzgerald, dirección de Jack Clayton, Estados Unidos, 1974), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

El tercer hombre (The third man) se sitúa a comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947, cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly Martins va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia. Pero Harry ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía le hace saber a Martins que Lime estaba implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre...

El gran Gatsby transcurre en Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención Jay Gatsby, un hombre inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Y lo intentará con todo…

El ciclo sigue este sábado 16 con las películas El coronel no tiene quién le escriba (basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirección de Arturo Ripstein, México, 1999) y Matar a un ruiseñor (basada en la obra de Harper Lee, dirección de Robert Mulligan, EEUU, 1962), cierra el domingo 17 con Extraños en un tren (basado en la obra de Patricia Higsmith, dirección de Alfred Hitchcock, EEUU, 1951) y Anna Karenina (basada en la obra de León Tolstoi, dirección de Clarence Brown,  EEUU, 1935).