Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

La Compañía Danza Joven se presenta este jueves en la Plazuela Obregón

* Presenta el espectáculo Procesos alternos, con tres coreografías

P - 28 Abr 2017 Danza Joven de Sinaloa FIDJL 20

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1301

 

En la Plazuela Álvaro Obregón de esta capital, este jueves 14 a las 19.00 horas, se presenta la Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, con el espectáculo coreográfico Procesos alternos, con entrada libre.

En la Compañía Danza Joven de Sinaloa, participan los profesores de la Escuela Superior de Danza del ISIC, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zataráin, Berenice Arias, Danya González, y Carlos Zamora como coordinador.

Procesos Alternos, incluye las coreografías Una brazo y un abrazo (estreno), coreografía Carlos Zamora; O-Viceversa, de Danya González Cristerna, pieza finalista en el certamen Sólo dos en danza, Costa Rica 2017 y premiada por RAMBLA Festival, de Guatemala 2017. Y cierra con Tempo (volumen 2), coreografía e interpretación de Carlos Zamora.

Danza Joven de Sinaloa nace en 2007, tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica, reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

DJS es una compañía con un amplio abanico de posibilidades y propuestas, lo que ha permitido la coproducción y colaboración con importantes compañías y proyectos internacionales como: Apoc Apoc México 2010, Provisional Danza Madrid 2011, Taxi Ecuador 2015, entre otros.

Danza Joven de Sinaloa es un actor sólido y constante de creación artística, fiel a los principios de contacto y estímulo para todo público, así como un organismo responsable con la sociedad y la formación de nuevos artistas, siendo una plataforma de exalumnos y docentes de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.