Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Esta semana, ciclo de Películas Basadas en Libros, en la Sala Lumiére

* Este miércoles los filmes Matar a un ruiseñor y El coronel no tiene quién le escriba

CICLO BASADAS EN LIBROS ADAP

Martes 12 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1298

Con la proyección de los filmes Matar a un ruiseñor (basada en la obra de Harper Lee, dirección de Robert Mulligan, Estados Unidos, 1962) y El coronel no tiene quién le escriba (basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirección de Arturo Ripstein, México, 1999), este miércoles 13, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Películas basadas en libros, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

El ciclo, que inició este martes 12 con los filmes El gran Gatsby (basado en la novela de Scott Fitzgerald, dirección de Jack Clayton, EEUU, 1974) y El tercer hombre (basado en la obra de Graham Greene, dirección de Carol Reed, Reino Unido, 1949), incluye además, para este jueves 14, los filmes Anna Karenina (basada en la obra de Leon Tolstoi, dirección de Clarence Brown, EEUU, 1935) y Extraños en el tren (basado en la obra de Patricia Higsmith, dirección de Alfred Hitchcock, EEUU, 1951).

Basada en la novela homónima de Harper Lee, Matar a un ruiseñor transcurre en la época de la Gran Depresión, en una población sureña; Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

El coronel no tiene quién le escriba, narra la historia de un viejo militar a quien le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? 

{gallery}12 diciembre 2017 cine{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme