Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Antonio López Saenz expondrá sus Cuadernos de Viaje en el Museo de Arte de Mazatlán

Este jueves 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana

p - Cuadernos de viaje Antonio López Saenz 2

Mazatlán, Sin., lunes 11 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 2017

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invitan a la apertura de la exposición Cuadernos de Viaje, del artista sinaloense Antonio López Saenz, este jueves 14 de diciembre, en la galería que lleva su nombre del Museo de Arte de Mazatlán, desde las 11:00 am.

En manos de López Saenz las tinturas cobran forma de mujeres, hombres, barcos, mar y están llenas de vida, música de banda, béisbol y carnaval. Los cuadros de López Saenz son postales, llenas de memoria y añoranza; él mismo ha referido que pinta con lo que ha visto desde niño: los paisajes, los estampados de los vestidos de su mamá y sus tías que se reunían por las tardes a platicar sentadas en poltronas.

creando estas postales y apuntes de viaje, de las servilletas, de los múltiples y variados recortes de periódicos, bitácoras del día y del viaje infinito, del viaje del ojo y de la mano, del infinito caminar, del ir y venir entre los otros sin dejar de mirarlos, de dibujarlos y pintarlos, de recrearlos, de crearlos, ser ellos y entre ellos y al final entregar estos trozos, tramos, páginas, instantáneas, panorámicas… nos comparte el viaje personal del artista por el mundo colectivo.

Esta exposición es un viaje, en muchos viajes; es el viaje de un joven artista en busca de lo otro y de los otros y de si mismo, es el regreso… y aquí está para nosotros en el Museo de Arte de Mazatlán.

Nuestro artista plástico, Don Antonio López Saenz, es el cronista gráfico de la ciudad y puerto de Mazatlán; en su obra se inmortaliza el espíritu del Mazatlán de su niñez, a través de sus ojos, sus manos y su talento somos testigos de una tierra que ha sido generosa, llena de luz y alegría.

Su obra fue imagen de la Serie del Caribe Mazatlán 2005 y del Carnaval de Mazatlán 2005; la escultura Así nos agarró el milenio, popularmente conocida como Monumento a la familia, ya es parte fundamental de la fisonomía del puerto.

Antonio López Saenz nació en 1936 en el puerto de Mazatlán; pintor y escultor que ha plasmado el sabor de nuestra tierra en lienzos, barro y bronce. Su tierra, la mayor fuente de inspiración, está plasmada en cada pincelada de su obra.

Estas son algunas notas que nos invitan a ser parte del viaje, asistiendo a la exposición de los Cuadernos de Viaje de Antonio López Saenz, que se inaugura a las 11:00 horas del jueves 14 de diciembre, en la Galería Antonio López Saenz del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación del ISIC en el sur de Sinaloa. Todas las edades. Entrada gratuita.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme