Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Explosivo el Festival de Rock Sinaloa 2017 en la Isla de Orabá de Culiacán

* La XX edición ofrece gran diversidad de géneros musicales

9 de dic 2017 festival del rock CLN descartes a kant 4

Culiacán, Sin., sábado 09 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1287

Desde lo clásico hasta el metal, el Festival de Rock Sinaloa 2017, en su XX edición, ofreció una magnífica concurrencia en la Isla de Orabá, donde cientos de culiacanenses se reunieron a este magnífico programa, que el Gobierno del Estado de Sinaloa lleva a cabo a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura federal.

Desde temprano el público, en su mayoría jóvenes amantes del rock, se apostaron frente al escenario para dar la bienvenida al primer grupo, MËTA, originarios de esta ciudad capital, deleitaron con su hard rock a través de los temas Perderlo todo, Lords of sand, La Talaya, La mamba negra Atlas MËTA.

Thrasger Inc. Fue el segundo grupo del desfile musical, integrado por Bgart Ahumada, Bryan Espinoza, Antonio Cortina y Julián Estrada, que se lucieron con su progressive thrash metal, a través de los temas F.S.U.Self creation, Chromophonnie, Dark Hall.

El ambiente a flor de piel de la concurrencia recibió a Jessy Bulbo, desde la Ciudad de México ofrecieron una gran noche a través de su rock de sensualidad violenta alucinógena, como El sexo sin amor, Descocada, Sabes qué, Ay ay ay, Qué quiero, Mala respuesta, Comal, No quiero Novio, Muñequita, Alma traviesa, La cruda moral Maldito.

Desde Puebla, Joliette se apodera del escenario e impregna de rock alternativo agresivo y salvaje para interpretar Están felices, Todos odian, Il Yonzorno, Serenata, Verdadero por accidente/Tionkel, Czirros, Dolor de marinero en la costa del Vesubio.

El entusiasmo nunca decayó entre los presentes, que disfrutaron del siguiente grupo, Yokozuna, integrado por dos hermanos que muy a su estilo post-grunge, sazonado de noise, e interpretar Yokozuna, Canción para mi, Quiero venganza, Naxdol, Canción de motivación, Estamos aquí, Para que puedas dormir, Crank Huevos al motor.

El desfile musical continuó con el grupo originario de Hermosillo, Hong Kong Blood Ópera, y a ritmo de punk core electrónico, ofrecer Unicorn killer, cansei de ser gangsta, Passion gay lovers, Crimson purge, Winghead/International, Navajazo, How does it feel?, Bullet ballet, Rats to the hole, Trwinwrekzzz, Level 5 song  y Limp of cox´n dix.

Algo nuevo para los asistentes, fue el rock experimental disonante y melódico que mostró Descartes a Kant, originarios de Jalisco, para ofrecer Tuvely lips, Suckerphilin, Plution picture dream buy, Carol of the bells, All monsters are human, Until the day wedie, Supertime rules, Crime scena, Hello Tarantino, The robbery Buy all my dreams.

La jornada la cerraron los regiomontanos de Mexican Dub Wiser, con un coctel recopilatorio de sonidos como la cumbia, dub, reggae con electrónica, a través de los temas Ahí les va, Mexicano perdido, Musical minds, Wachu wanna du, Walk to the future, Lecture me, Let me know, She got it, Mexican dubwissr, Don Quijote, Touble in my soul, Rock your body y Bar bethaviar.

Sin duda fue una noche de buen rock, que el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, trajeron para los sinaloenses, el cual dejó con buen sabor de boca a los asistentes que aplaudieron éste programa, que regresó en ésta administración con buen rock de alta calidad.

{gallery}10 diciembre 2017 rock{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme