Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Alumnos de la Escuela Superior de Danza presentan Función de Invierno

 

IMG 9555

* Los muchachos dieron muestra del buen nivel logrado

Culiacán, Sin., sábado 9 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1285

 

Con ocho coreografías, creadas por alumnos de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, los futuros bailarines y coreógrafos del plantel, ofrecieron un espectáculo dancístico en su Función de invierno 2017, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

La bienvenida y presentación estuvo a cargo de la profesora Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC, quien dijo que las ocho coreografías, fueron creadas como parte de los trabajos de la materia de Investigación del Movimiento, que en dicho plantel imparten Edylin Zatarain y Sandra Vargas, en coordinación con la planta docente de la escuela.

El programa abrió con la coreografía Impasse, creación de Marcos Bustamante, con la participación de Rafael Torres, Luis Bustamante, José M. Polanco, Liliana Esper, Leonora Martínez, Ricardo Ibarra, Jasive Arellano y Abril Serrano.

Luego, Cortejo, creación e interpretación de Karina M. Vásquez y Leonardo Mendoza, con música de Arturo Márquez, y siguió con Algo harías… de Vanessa Castruita, con el tema de los feminicidios, con la interpretación a cargo de Vanessa Castruita, María Fernanda Mariscal, y Kitzia Romero.

Otros de los temas fueron Re-cluso, de Karina Salazar, a cargo de Daniela Bastidas, y Perenne, de creación colectiva, a cargo de Yiridiana Orozco, Shiara Portillo, Edgar Soto y Gabriela Ochoa.

Después la coreografía Décimo, de Víctor González, con Kitzia Romero y Andrés Ramírez en la ejecución, y De aquí al cielo, de Rafael Torres, con Marcos Bustamante, Luis Bustamante, Ricardo Ibarra, Jasive Arellano y Abril Serrano en la interpretación.

Y cerraron con Polvo para hornear, de creación colectiva, con Gibrán Fragozo, Kathia Franco, Alexia Ramos, Samantha Aragón y Dámaris Araujo.

{gallery}10 diciembre 2017 danza{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme