Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, documentales sobre Lemmy Kilmister y Ray Charles

* En la Sala Lumiére, sigue el ciclo de cine Festival de Rock

Ray y Lemmy

Viernes 08 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1280

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este sábado continúa el ciclo de cine Festival de Rock, con la proyección de los filmes Lemmy (de Greg Olliver, EEUU, 2010) y Ray (de Tylor Hackfors, EEUU, 2004), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

Lemmy es un documental sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. Los directores Greg Olliver y Wes Orshoski exploran la asombrosa vida y carrera del pionero icono del heavy metal Lemmy Kilmister, la fuerza vital detrás de la influyente y duradera banda Motorhead. Durante más de cuatro décadas, la carrera de Kilmister ha ido cruzándose con muchos de los momentos más impresionantes de la historia del rock: Vio a Los Beatles en el Cavern Club, fue técnico en conciertos de Jimi Hendrix, mentor de Sid Vicious y componente en dos bandas Merseybeat y rock psicodélico, antes de fusionar el punk y metal proporcionando inspiración a toda una generación con Motorhead.

Por otra parte, en Ray se explora la vida de Ray Charles, que es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego, se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle.

El ciclo se realiza en el marco del XX Festival de Rock Sinaloa 2017, que se realiza esta semana en tres ciudades del estado, y cierra este domingo con los documentales Everystones stares: The Police inside out (de Steward Coperland, EEUU, 2016) y En la cuerda floja (Walk the line, de James Mangold, Estados Unidos, 2005).

{gallery}8 diciembre 2017 cine{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme