Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Rainer Hachfeld gana el VI Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2017

* Abre la exposición con el tema Un país llamado México y Homenaje a Rius y Naranjo

P - 7 Dic 2017 Expo Concurso del Carton 2017  23

Culiacán, Sin., viernes 08 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1276

 

Con una participación que fue considerada histórica, con 315 caricaturistas inscritos, de 57 países, y 650 dibujos recibidos, abrió la exposición del VI Concurso Internacional de Caricatura 2017, en la Sala de Arte Joven planta alta, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se pueden observar los 300 trabajos seleccionados, así como los que ganaron los primeros lugares.

La exposición fue inaugurada con la presencia de Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del ISIC, así como el caricaturista Sergio Navarro, coordinador del concurso, Laura Beatriz Verdugo Montoya, coordinadora institucional, y los miembros del jurado Darío Castillejos, de Oaxaca, Arturo Vargas Avecé y Ricardo Sánchez Bobadilla, todos ellos caricaturistas de oficio.

En esta edición, el certamen tuvo como temas Un país llamado México, con un premio único por 30 mil pesos, y Homenaje a Rius y a Naranjo, con dos premios por 15 mil pesos cada uno.

El ganador en el tema Un país llamado México, fue Rainer Hachfeld, de Alemania, y se otorgaron dos menciones honoríficas, a Michel Moro Gómez, de Cuba, y Xavier Bonilla, de Ecuador, informó Sergio Navarro.

En la vertiente para honrar a los caricaturistas mexicanos recientemente fallecidos, Eduardo del Río Rius y Rogelio Naranjo, los ganadores son los siguientes:

Por el mejor dibujo sobre Rius, ganó el premio Walter Toscano, de Perú, con menciones de honor para Luis Demetrio Calvo Solís, de Costa Rica; Jorge Luis Flores Manjarrez, de México; José Antonio Rodríguez García, de México; Jesús Ignacio Pérez Valenzuela, por México y Antonio Manuel Ferreira Dos Santos, de Portugal.

Por el mejor dibujo sobre Naranjo ganó el premio Jorge Luis Flores Manjarrez, de México, con menciones para Walter Artola, de Uruguay y Oscar Altamirano Reyes, de México.

Al término de la apertura, el grupo Guiñoleros de la UAS, que dirige Fernando Mejía, presentó una obra en guiñol en la que recrea a personajes de Los Supermachos, célebre cómic de Eduardo del Río Rius, como un homenaje póstumo y muy divertido al gran maestro de los moneros mexicanos y, a juzgar por la respuesta, también de latinoamericanos.

{gallery}8 diciembre 2017 carton{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme