Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Fortalece ISIC tradiciones con Festival Navideño de la Escuela José Limón

* Realizan alumnos y maestros una celebración que resalta la Navidad en México

P - 6 Dic 2017 Festival Navideño EAJL 22

Jueves 07 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1275

 

Al poner en marcha el Festival Navideño 2017 de la Escuela de Arte José Limón, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, comentó que la de la Navidad es una de las grandes tradiciones populares no solo en México sino en el mundo, para el Gobierno de Sinaloa es importante preservarlas, por lo que hemos dado impulso a este tipo de actividades que nos fortalecen como sociedad

La bienvenida estuvo a cargo de Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación, quien dijo que no hay época más hermosa en el año que la Navidad, que nos brinda el ambiente propicio para desear ser mejores, para compartir todo lo bueno que somos y para reorientar nuestros caminos hacia mejores rumbos.

Durante la apertura, frente al acceso a la Escuela, se rifó una pintura de Miguel Bernal Niebla, para financiar esta fiesta, y se encendió el árbol de Navidad para luego iniciar la procesión con Versos para pedir posada, procesión, villancicos y letanías, en la Escuela José Limón, donde se inauguró el nacimiento.

Luego, en el templete instalado en la explanada del Centro Cultural Genaro Estrada, inició el Festival con la presentación del Coro de la carrera de Cantante Coral, de la Escuela Superior de Música, que dirige Mario Velarde, el cual cantó las piezas ¡Dadme albricias!, del Cancionero de Upsala; Pueri concinite, de Johann von Herberck, y ¡Ay, para navidad!, villancico argentino.

Luego, el Coro de Niños de la ESUM y de los talleres de la Escuela José Limón, cantó Huachito toro, tradicional argentina; Duérmete niño indito, villancico guatemalteco y Vamos, pastores, vamos, de E. Ciriá.

Siguió la pastorela Princesas de Belén, con el Taller de Teatro Juvenil de la Escuela, bajo la dirección y autoría de Gustavo Enríquez.

Cerró el Coro de Niños con los villancicos ¿Qué le daremos al niño? y Sobre tu cunita, tras lo cual se procedió al rompimiento de piñatas y a la degustación de dulces, tamales y champurrado.

{gallery}7 diciembre 2017 posada{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme