Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este jueves, documentales sobre Johnny Cash y The Police en la Sala Lumiére

* Continúa el ciclo de cine Festival de Rock en el ISIC

Walk the Line y The Police

 

Miércoles 06 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1270

 

Con la proyección de los filmes En la cuerda floja (Walk the line de James Mangold, Estados Unidos, 2005) y Everystones stares: The Police inside out (de Steward Coperland, EEUU, 2016), este jueves en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Festival de Rock, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

En la cuerda floja, es un biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que Los Beatles.

Everystones stares: The Police inside out. es un documental sobre el mítico grupo de pop-rock The Police, realizado por el baterista de la banda, Stewart Copeland.

El ciclo se realiza en el marco del XX Festival de Rock Sinaloa 2017, que se realiza esta semana en tres ciudades del estado, este viernes 8 continúa con los documentales Janis, Little girl blue (de Amy Berg, Estados Unidos, 2015) y Jimi: El comienzo (Jimi: All is by my side, dirección de John Ridley, Reino Unido, 2013), y el sábado 9 con Lemmy (de Greg Olliver, EEUU, 2010) y Ray (de Tylor Hackfors, EEUU, 2004).