Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Esta semana, ciclo de cine sobre rock en la Sala Lumiére

* Se presenta una serie de películas y documentales sobre el tema

P - Janis y Jimi

 

Martes 05 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1269

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco del XX Festival de Rock Sinaloa 2017, que se realiza esta semana en tres ciudades del estado, esta semana está programado el ciclo de cine Festival de rock, a partir de este martes 5 hasta el domingo 10, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

El ciclo inicia este martes 5 con la proyección de los filmes Jimi: El comienzo (Jimi: All is by my side, dirección de John Ridley, Reino Unido, 2013) y Janis, Little girl blue (de Amy Berg, Estados Unidos, 2015).

Sigue el miércoles 6 con Ray (de Tylor Hackfors, EEUU, 2004) y Lemmy (de Greg Olliver, EEUU, 2010), y el jueves 7 con Walk the line (de James Mangold, EEUU, 2005) y Everystones stares: The police inside out (de Steward Coperland, EEUU, 2016) para repetirlas todas del viernes 8 al domingo 10, en el mismo orden pero alternando horarios.

Jimi: El comienzo. es un biopic del guitarrista Jimi Hendrix, ambientado en los años clave del inicio de su carrera cuando vivió durante un tiempo en Londres, entre 1966 y 1967. La película indaga tanto en su vida privada, con la presencia de Linda Keith, su novia de veinte años que le ayuda a la promoción de su carrera y en su vida pública, conociendo a Chas Chandler, el gerente de Hendrix que le ayudó a poner en marcha su carrera en Estados Unidos.

Janis, Little girl blue es un documental sobre la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin (1943-1970). La artista Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primera persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.