Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Suncaí Gitano celebra 10 años con magno concierto en el Museo de Arte de Mazatlán

* Este viernes 8 de diciembre a las 20:00 horas

p - Suncaí Gitano 1

 

Mazatlán, Sin., lunes 4 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1267

 

Al cumplir sus 10 años, Suncaí Gitano presenta al público su magno concierto este viernes 8 de diciembre, en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en punto de las 20:00 horas.

Suncaí Gitano es una agrupación mazatleca, que a lo largo de su carrera cuenta con 3 producciones de música y danza y 5 conciertos producidos presentados en festivales locales y dentro del estado. En esta ocasión contará con músicos invitados y muchas sorpresas.

Los hispanoparlantes sabemos que el flamenco es un estilo de danza propio de Andalucía, con sus propias tradiciones y normas, al que se le asocia especialmente a la Etnia Gitana. Aunque es muy perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época, se sabe que sólo el mestizaje cultural que por entonces se dio en Andalucía, oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos, se encargó de propiciar su creación.

Las sesiones se llevarán a cabo el viernes 8 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el patio central del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Espectáculo para todo público. Preventa $180.00, Taquilla $200.00. Información general a los teléfonos del Museo: 9853502, de 9 a 15 horas y con Ana Elena Morales al 669 1381263.