Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Garlochí Centro de Arte Flamenco, presenta Gala Flamenca

* Espectáculo de fin de cursos en el Museo de Arte de Mazatlán, este lunes 4 de diciembre a las 18:00 horas, evento gratuito

principal

 

Mazatlán, Sin., viernes 1 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1266  


Al cumplir su primer año, Garlochí Centro de arte flamenco, presenta su Gala Flamenca en el Museo de Arte de Mazatlán, este lunes 4 de diciembre a las 18:00 horas con entrada gratuita.

El flamenco es un estilo de danza propio de Andalucía y sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas.

Tal y como lo conocemos hoy en día, este data del siglo XVIII y existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada de forma histórica.

Aunque se le asocia especialmente a la etnia gitana, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época. De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es la que expone el origen morisco, sólo que el mestizaje cultural que por entonces se dio en Andalucía, oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos, propició su creación.

En esta presentación, se podrá disfrutar de coreografías completas y adelantos de los trabajos coreográficos en producción.

El público asistente verá reflejado en esta Gala, el trabajo de un semestre de disciplina y esfuerzo de alumnos y maestros.

Las sesiones de danza se llevarán a cabo el lunes 4 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Patio Central del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Espectáculo para todo público. Entrada Gratuita. Información general a los teléfonos del Museo: 9853502 y 9815592, de 9 a 15 horas.