Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

De lujo el Concierto de Diciembre Monumental de la SAS-ISIC el 6 y 7 de diciembre

* Atractiva selección de arias y temas corales de ópera se escucharán en el Jardín Botánico, con 140 artistas en escena

P - 4 Dic 2017 Confe Concierto Decembrino Monumental 6

Culiacán, Sin., lunes 04 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1264

 

Con 70 cantantes entre solistas y coristas, y 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, todo está listo para la realización del tradicional Concierto de Diciembre Monumental, de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas, en el Jardín Botánico de esta capital, bajo la dirección del Mtro. Miguel del Real.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC, Miguel del Real, director de la OSSLA, Alejandro Miyaki, director del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa y Ramsés Hernández, por la SAS.

Además estuvieron la soprano Leticia de Altamirano, la mezzosoprano Rosa Muñoz y el tenor Leonardo Sánchez quienes, junto con el barítono José Adán Pérez, participan como solistas en el programa.Victoria Tatto comentó que habrá un tercer concierto, el viernes 8 a las 20:30 horas, en el Parque Sinaloa de Los Mochis, con una selección de arias y piezas corales de las más grandes óperas, así como algo de zarzuela y canción mexicana.

Miguel del Real expresó que el programa se integra con piezas accesibles, muy conocidas y que seguramente entusiasmarán incluso al público menos avezado en el género, y abre con la Obertura (de la ópera La fuerza del destino, de Giuseppe Verdi); el Coro de los gitanos (de la ópera El trovador, de Verdi); el aria Una furtiva lágrima (de Elíxir de amor, de Gaetano Donizetti); Largo at factótum (de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini) y el Coro a boca chiusa (de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini).

Además, el aria Sous le dome épais (de la ópera Lakmé, de Leo Delibes); Ebben! ne andro lontana (de La Wally, de Alfredo Catalini); el Intermezzo y Ave María (de Cavallería rusticana, de Pietro Mascagni); la pieza coral Va pensiero (de Nabucco, de Verdi); el Preludio (de Carmen, de Georges Bizet); Votre toast, je peux vous le rendre (de Carmen); Les voici, voici la quadrille (de Carmen); la famosa aria Nessum dorma (de Turandot), el Brindis: Libiamo (de La traviata, de Verdi),.

Cierra con dos piezas de zarzuela española: Carceleras (de Las hijas de Zebedeo, de Ruperto Chapí) y Qué te importa que no venga (de Los claveles, de José Serrano), y dos piezas de canción mexicana: Mía (de Manuel Esperón) y Granada (de Agustín Lara).

Para este concierto, dijo Alejandro Miyaki, el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, se ha reforzado con cantantes de diversas ciudades del país (Mazatlán, Ciudad de México, Celaya, Guadalajara, Tepic, y otras) hasta completar 70 coristas.

Los boletos tienen un costo de 500 pesos en Culiacán, aunque ya están agotados. En Los Mochis, tienen un costo de 312 y 416 pesos, que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ingenio.

{gallery}4 diciembre 2017 maza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme