Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El jueves 7, reconocimiento del PECDAS a Francisco Padilla Beltrán

* El acto se realizará en el Centro Centenario, a las 19:00 horas

Francisco Padilla

Culiacán, Sin., sábado 02 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1263

 

El próximo jueves 7 a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, será entregado el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, que se otorga dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa –PECDAS- al historiador Francisco Padilla Beltrán.

El Reconocimiento consta de diploma y un estímulo por 75 mil pesos, se le otorgará por “el destacado trabajo de promoción cultural” realizado en el ámbito del rescate y promoción de la historia de Sinaloa, a través de libros, artículos y conferencias y su participación en foros sobre el tema.

La decisión del jurado se tomó previa convocatoria abierta a instituciones oficiales, organismos colegiados, asociaciones culturales o a grupos representativos de la sociedad, para que presentaran propuestas de destacados creadores, promotores e intelectuales de la entidad, que hayan contribuido de manera notable con su labor al engrandecimiento cultural del estado, región o país.

El Dr. Francisco Padilla Beltrán es historiador y maestro nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 9 de marzo de1954. Es autor de los libros Lo que el viento no se llevó (los conflictos agrarios en el sur de Sinaloa, 19351940) y Los empresarios del valle de El Fuerte durante el porfiriato, entre otros.

Su obra trata de la problemática sociopolítica y económica de la región, abocándose principalmente a la búsqueda de información de primera mano. Ha participado en diversos congresos de historia regional y nacional; se desempeñó como jefe de la Unidad Estatal de Culturas Populares y fue presidente fundador de la Asociación Estatal de Cronistas y La Crónica de Sinaloa A.C.

{gallery}4 diciembre 2017 padilla{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme