Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Apoteósico cierre del Festival Cultural Sinaloa 2017 con Mon Laferte

* Más de diez mil asistentes reunidos en la Plazuela República para presenciar el  magno concierto de clausura

P - 3 Dic 2017 Clausura FCS Mon Laferte 33

Mazatlán Sinaloa, domingo 3 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1261

 

Más de 10 mil personas reunidas en la Plazuela República, este domingo 3 de diciembre, para presenciar el apoteósico concierto de Mon Laferte, con el cual se clausuró el Festival Cultural Sinaloa 2017, realizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Desde temprano, los fans de la artista chilena llegaron y acamparon para estar de cerca y presenciar este magnífico concierto, donde interpretó sus más grandes éxitos.

Mon Laferte abrió el concierto con el intro Ana, con el cual las miles de almas despertaron su entusiasmo con una gran ovación, para luego regalarles el tema Si tu me quisieras, Primaveral Flor de amapola.

Los ánimos a flor de piel de la concurrencia que interpretó junto a la chilena Que si, El cristal, La trenza Cielito de abril.

Los éxitos siguieron como Vuelve por favor, Yo te qui, Amor completo, Flaco, Orgasmos para dos, Salvador, Pa’ donde se fue, Amárrame, Marihuana Si una vez/El diablo, con el cual culminó su concierto.

Pero el público la hizo regresar y ofrecer los temas Tormento, Mi buen amor y cerrar con el éxito Tu falta de querer, para dar por concluido el apoteósico concierto.

El Festival Cultural Sinaloa 2017, se llevó a cabo gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Para el gran cierre, se contó con la colaboración del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, del programa La Hora Municipal que lleva a cabo cada domingo el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, en la Plazuela República, con el fin de divertir y a entretener a las familias mazatlecas.

El Festival Cultural Sinaloa 2017, inició el 13 de octubre en Culiacán con la presentación de Juanes, bajo un formato de mes y medio de programación, el cual culminó este domingo 03 de diciembre con el gran concierto de la cantautora chilena Mon Laferte.

Fueron en total 51 días de actividades, más de dos mil artistas invitados de los 11 municipios de Sinaloa: El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Cosalá, Culiacán, Mocorito, Guasave, Salvador Alvarado, Los Mochis, El Fuerte y Choix; 13 países invitados: Colombia, Perú, Chile, Argentina, Cuba, Rusia, España, Estados Unidos, Egipto, Italia, Francia y Canadá; 16 Grupos Nacionales, 35 Grupos Sinaloenses.

Superamos nuestra expectativa de 150 mil, con cerca de 200 mil asistentes, 247 actividades de música, danza, teatro, eventos para niños, cine y talleres; 92% de los eventos fueron gratuitos y 157 se llevaron a cabo al aire libre.

También, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017 se involucraron el Festival Cultural Mazatlán 2017, parte de la Temporada Otoño SAS-ISIC 2017, la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2017, el Encuentro Internacional de escritoras, titulado 13 Habitaciones, el Congreso Nacional de Patrimonio Sinaloense; 2 exposiciones de primer nivel y la ceremonia de entrega del Premio Sinaloa de las Artes al Mtro. Élmer Mendoza.