Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este sábado, Magical Mistery Tour y Help!, en la Sala Lumiére

Continúa el ciclo dedicado a Los Beatles

Magical Mistery y Help

 

Culiacán, Sin., viernes 01 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1256

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este sábado 2 continúa el ciclo de cine de Los Beatles, con la proyección de las películas Magical mistery tour (Los Beatles en concierto, de Bernard Knowles, Reino Unido, 1967) y ¡Auxilio! (Help!), de Richard Lester, Reino Unido, 1965), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a diez pesos el boleto.

Magical mistery tour (Los Beatles en concierto), es un mediometraje musical cuyo argumento gira alrededor de un lugar en el cielo más allá de las nubes, donde viven 4 ó 5 magos, que por medio de fantásticos encantamientos convierten un ordinario viaje en autocar en el Magical Mystery Tour.

Help! es una comedia que simboliza el cine más libre, enloquecido y pop de los años 60. Una secta hindú va a sacrificar a una doncella a la Diosa Kali, para lo cual porta el anillo sagrado de la diosa, pero la joven es fanática de los Beatles y les envió el anillo como regalo, terminando atorado en la mano de Ringo Starr, el baterista. El sumo sacerdote decide que, como Ringo lleva el anillo, es él quien debe ser sacrificado, por lo que se movilizan a Inglaterra para concluir la ceremonia.

El programa cierra el domingo con los documentales Una semana de ocho días (Eight day´s a week, de Ron Howard, Reino Unido, 2016) y Déjalo ser (Let it be, de Michael Lindsay, Reino Unido, 1970).