Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este jueves en el TPV, la 1ª Gala Internacional de Ballet

* Diez experimentados bailarines mexicanos y extranjeros sorprenderán con electo programa

P - Primer Gala Internacional de Ballet 1

Culiacán, Sin., miércoles 29 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1245

 

Este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se realiza la Primera Gala Internacional de Ballet, con los mejores bailarines de las más importantes compañías de danza del mundo, quienes se presentan por único día, en un proyecto artístico respaldado por el Instituto Sinaloense de Cultura, la Sociedad Artística Sinaloense y otras dependencias y empresas.

La Gala es coordinada por los bailarines Frank Santos y Teresita Rentería, directores de Suivi Ballet Studio de Culiacán, y nace como una iniciativa ciudadana que busca enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad con un programa de alto nivel.

El programa se integra con las piezas Pas de trois, del ballet Corsario; Pas de deux de Diana y Acteon), Pas de deux de Don Quijote, III Acto, The parting; Muñecos (coreografía Ernesto Crespo) y Grand Coda. El costo del boleto es de 300, 200 y 150 pesos, dependiendo de la ubicación en el Teatro.

Participan en el programa, además de Frank Santos y Teresita Díaz, los intérpretes Gian Carlo Pérez (de La Habana, Cuba, quien bailó con la prestigiosa Compañía del Ballet Nacional de Cuba), y Javier Morera (de La Habana, Cuba, quien bailó en la tercera temporada en The Washington Ballet y en el Florida Classical Ballet).

También, Randol Betancour (primer bailarín del Ballet Nacional de Ecuador), el ucraniano Antonio Joroshmanov;  Elisa Ramos Bossier,  de la Compañía Nacional de Danza; Iratxe Beorlegui, primera solista del Ballet de Euskadi , España, y de la Compañía Nacional de Danza, así como Ernesto Crespo, de Mazatlán, egresado de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

El objetivo es crear una gala de bailarines mexicanos y extranjeros en la ciudad de Culiacán, a fin de incrementar la cultura artística dentro de la rama del ballet clásico, al ver en escena a bailarines profesionales de las mejores compañías del mundo, y motivar a los estudiantes de ballet a ir al teatro y apreciar cómo se desempeña un bailarín profesionalmente.