Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este jueves en la Sala Lumiére, Let it be y Eight days a week, The touring years

* Sigue el ciclo dedicado a Los Beatles, con sus películas y documentales

P - Eight Days a Week y Let it be

Culiacán, Sin., miércoles 29 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1242

 

Este jueves 30, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine de Los Beatles, con la proyección de las películas Déjalo ser (Let it be, de Michael Lindsay, Reino Unido, 1970) y Una semana de ocho días (Eight day a week, documental de Ron Howard, Reino Unido, 2016), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a diez pesos el boleto.

Let it be es un documental sobre la legendaria banda de Liverpool. Abarca las dos semanas de la grabación del que supuso el último disco del cuarteto, Let It Be, con la famosa actuación en la azotea del Apple Building. Incluye las canciones: Don’t let me down, Oh darling, Across the universe, I me mine, Bésame mucho, Get back y Let It be, entre otras.

The Beatles: Eight Days a Week, The Touring Years fue estrenado apenas el año pasado, con nuevos materiales nunca antes vistos, el documental autorizado es dirigido por Ron Howard. Cubre los años 1962 a 1966 (desde sus días en The Cavern Club hasta el último concierto en el Candlestick Park) y está lleno de entrevistas, a quienes vivieron las experiencias más increíbles junto con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

El programa continúa el viernes 1 de diciembre, sigue con La noche de un día difícil (A hard day night, de Richard Lester, Reino Unido, 1964) y Submarino amarillo (Yellow submarine, dirección de George Dunning, Reino Unido, 1968), y el sábado 2 con Magical mistery tour (Los Beatles en concierto, de Bernard Knowles, Reino Unido, 1967) y ¡Auxilio! (Help!, de Richard Lester, Reino Unido, 1965).