Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

En Mocorito, el concierto Puro Sinaloa, este jueves

* Con el Ensamble Tradicional Mexicano, la Banda Santa Rosa La Grande y solistas, cierra el Festival Cultural Sinaloa 2017

P - COMPAÑIA FOLCLORICA SINALOENSE

Culiacán, Sin., miércoles 29 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1241

 

Como parte de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2017, organizado por el Gobierno del Estado, este jueves a las 20:00 horas, en el atrio de la iglesia de la Purísima Concepción de la ciudad de Mocorito, se presenta el concierto Puro Sinaloa, a cargo del Ensamble Tradicional Mexicano, con La Banda Santa Rosa La Grande y la Compañía Folclórica Sinaloense.

Participan además como solistas los cantantes Adán Pérez, Oralia Castro y Ricardo Rodríguez, con ello cierra el Festival Cultural en este municipio, mientras que el sábado 2 darán una segunda función a las 19:00 horas, en el Malecón de Guasave, cerrando también el Festival.

El Ensamble Tradicional Mexicano surge a partir del deseo de dignificar la música popular mexicana, a través de propuestas y arreglos que rescaten lo mejor de los cantantes, compositores y arreglistas del siglo XX, está conformado por músicos mexicanos y extranjeros de alto nivel musical, bajo la dirección del violinista y compositor Samuel Murillo Pavía, lo que da a esta agrupación un estilo único en Sinaloa.

La Banda Santa Rosa La Grande, cuenta con más de 60 años de trayectoria y 45 grabaciones discográficas, posicionándose como la agrupación más emblemática y pionera en este género de gran pureza sinaloense. 18 músicos profesionales la conforman, siendo estos dirigidos por el gran maestro Pedro Castro Camacho.