Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncian 1ª Gala Internacional de Ballet Culiacán este 30 de noviembre

* Participan nueve bailarines mexicanos y extranjeros en el Teatro Pablo de Villavicencio

p - 21 Nov 2017 1er Gala Internacional de Ballet CLN 10

Culiacán, Sin., martes 21 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1189

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, se realizará la Primera Gala Internacional de Ballet, con los mejores bailarines de las más importantes compañías de danza del mundo por único día.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del ISIC; Ramsés Hernández, por la Sociedad Artística Sinaloense; Cindy Mejía por parte del Modular Inés Arredondo, así como Frank Santos y Teresita Rentería, directores de Suivi Ballet Studio de Culiacán y coordinadores de la Gala y Jessica Palazuelos, directora de Difusión del ISIC.

Mojica Díaz comentó que esta es una iniciativa ciudadana que busca enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad con un programa de ballet, el cual es apoyado por el ISIC, el cual siempre ha mostrado su disposición a ser facilitador de las inquietudes de nuestros creadores, apoyando iniciativas como esta.

Participan en el programa, además de los bailarines Frank Santos y Teresita Díaz, los intérpretes Gian Carlo Pérez (de La Habana, Cuba, quien bailó con la prestigiosa Compañía del Ballet Nacional de Cuba), y Javier Morera (de La Habana, Cuba, quien bailó en la tercera temporada en The washington Ballet y en el Florida Classical Ballet).

Además, Randol Betancour (primer bailarín del Ballet Nacional de Ecuador), el ucraniano Antonio Joroshmanov;  Elisa Ramos Bossier,  de la Compañía Nacional de Danza; Iratxe Beorlegui, primera solista del Ballet de Euskadi , España, y de la Compañía Nacional de Danza, así como Ernesto Crespo, de Mazatlán, egresado de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

El programa se integra con las piezas Pas de Trois, del ballet Corsario; Pas de deux de Diana y Acteon), Pas de deux de Don Quijote, III Acto, The parting; Muñecos (coreografía Ernesto Crespo) y Grand Coda. El costo del boleto es de 300, 200 y 150 pesos, dependiendo de la ubicación en el Teatro.

Frank Santos comentó que SUIVI Ballet Studio es una escuela de ballet destinada a crear y apoyar talentos lo más cerca de la vida y disciplina profesional y estamos comprometidos con el desarrollo cultural de Sinaloa, por lo que propusimos crear una Gala Internacional de Ballet, con siete bailarines profesionales invitados y tres bailarines sinaloenses ubicados en distintas compañías.

Teresita Díaz dijo que el objetivo es crear una gala de bailarines mexicanos y extranjeros en la ciudad de Culiacán, a fin de incrementar la cultura artística dentro de la rama del ballet clásico al ver en escena a bailarines profesionales de las mejores compañías del mundo y motivar a los estudiantes de ballet a ir al teatro y apreciar cómo se desempeña un bailarín profesionalmente.

{gallery}21 nov 2017 - Gala de Ballet 1{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme