Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llega la poesía de Juan de Dios García y Luis Armenta Malpica a la 16ª FIL Los Mochis 2017

* Alfonso Corral explica su libro de cuentos Cien caballos en el mar

DSC 7300

Los Mochis, Sin., jueves 16 de noviembre del 2017

Comunicado de prensa No. 1170

La sala principal de la 16ª Feria Internacional del Libro de Los Mochis, se impregnó de poesía con la presentación de las novelas Matad al jardinero, de Juan de Dios García y Greetings to the family, de Luis Armenta Malpica.

El primero, Juan de Dios García, poeta español nacido en Cartagena, autor de los libros Nómada, Ártico y Un fotógrafo ciego y de las plaquets el Calor de la medicina, Heptágono e Infinitivo.

De su curriculum destaca la publicación de poemas, relatos breves y artículos de crítica literaria en diversas revistas. Hace 17 años que dirige la revista digital de literatura el Coloquio de los perros.

Para presentar la antología Matad al jardinero, estuvo el también poeta León Cartagena. Durante la charla, se explicó que esta obra no es una literatura negra o policiaca, al contrario, es un libro donde encontrarán un lenguaje abierto, donde el autor trasmite sus preocupaciones, su sencillez, una gama de exploraciones y el arte de los poemas.

Por su parte, Luis Armenta Malpica presentó su libro Greetings to the Family, un libro de poemas recreado en elementos de realidad que convergen con distintos episodios de la generación de músicos, poetas, y artistas próximos a Greenwich Village y al mítico hotel Chelsea.

A manera de cancionero, cada poema lleva por título los temas de Janis Joplin, Jim Morrison, Eric Clapton, Bob Dylan o Patti Smith... Greetings to the Family, es una respuesta para quienes aún hoy día siguen moviendo multitudes –que no masas–, almas pensantes que quieren cambiar, transformar el mundo.

En Greetings to the Family, se subvierte el sentido habitual del poema al esbozar un coro de voces que van de la escena musical a la literaria, que logran hacer un inventario de profundos hallazgos donde la poesía alcanza uno de los momentos más álgidos de la lírica contemporánea.

Presenta Alfonso López Corral el libro Cien caballos en el mar

Cambiando un poco el género, el joven escritor sonorense Alfonso López Corral, presentó su libro Cien caballos en el mar, el cual está formado por 6 cuentos.

Todos los cuentos giran alrededor de la exploración de la violencia; comprender las causas, comprender a quienes la ejercen, cómo nos afecta, sin embargo, algunos de ellos están tratados con sentido del humor, con ironía y cierto patetismo para tratar de suavizar un poco estas temáticas tan duras.

El autor dijo que, en esta obra, trata de explorar algunas leyendas de la región del sur de sonora, con respecto a las grandes familias fundadoras del valle, pero también algunos mitos como la búsqueda de tesoros, de entierros, etc.

Publicado por la editorial Paraiso Perdido, esta es la tercera novela de la autoría del escritor sonorense. 

{gallery}17 noviembre 2017 filmochis{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme