Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, la Sinfónica Juvenil vuelve a la plazuela con concierto

Ofrece una selección de piezas de grandes autores de la música universal

P - 10 Mar 2017 La Banda Toma la Calle 2

Culiacán, Sin., jueves 16 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1160

 

En medio de su brillante participación en el Festival Cultural Sinaloa 2017, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado sigue con su programa de conciertos de cada dos viernes, en la plazuela Obregón, donde este viernes desde las 18:00 horas, ofrece un nuevo concierto de música de grandes autores, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, auspiciado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa se integra con las piezas Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart; el vals Emperador, de Johann Strauss; y Aída (Final del Acto II), de Giuseppe Verdi; la Obertura de Egmont, de Ludwig Van Beethoven y Fiesta Campesina, de Jacob de Haan.

Además, interpretarán el tema de la película Doctor Zhivago, de Maurice Jarré; Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; un Homenaje a Dave Brubeck, con piezas de este autor con arreglos para banda de Robert W. Smith, para cerrar con La Bella Elena, de Jacques Offenbach.

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

Los objetivos de este programa, son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos, para acercar esta manifestación artística a la ciudananía y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

{gallery}16 noviembre 2017 banda{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme