Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Más cine infantil de matiné este domingo en el Teatro Socorro Astol

* Tres nuevos cortometrajes de animación se exhiben, como parte del VII Festival de Cine de la UNAM

24 Oct 2017 Festival Internacional de Cine de la UNAM 2

Culiacán, Sin., sábado 10 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1125

 

Este domingo continúa el VII Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una segunda parte de la serie Cortometrajes mexicanos, en la barra infantil a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía, a partir de las 12:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, con entrada libre, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017.

Los cortometrajes de animación programados son los siguientes: El maestro y la flor (de Daniel Irabien, 2013); La máquina (de René David Reyes García, 2014), y Olas del cielo (de Gildardo Santoyo del Castillo 2013).

En El maestro y la flor, en un momento egoísta y violento, el Maestro encuentra un refugio, cuidando una flor. Pero al llegar el amor a su vida, deberá decidir si lo arriesga todo.

En La máquina, don Juan es un inventor que vive junto con su hijo Diego, quien ama la naturaleza. Después de probar su máquina para fabricar pasteles, Diego no tardará en ver las consecuencias que el invento de su padre causará al medio ambiente.

Olas del cielo narra la historia de un pájaro que no vuela en sincronía con su parvada, por lo que decide volar solo. En una playa, la alegre tortuga Francisca le enseñará a conectarse con su ritmo y armonía.