Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Disfrutan culichis una noche de buen blues con Bad Boy Blues

* La agrupación se presentó en la Plazuela Obregón, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

IMG 1590

Culiacán, Sin., viernes 10 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1123

Una noche de buen blues clásico, disfrutaron los cientos de culichis congregados esta noche en la plazuela Obregón, donde la banda Bad Boy Blues, de Guadalajara, cautivó a los presentes desde la primera hasta la última pieza con un sonido firme, jubiloso, alegre y desenfadado que fue celebrado por el público.

El trío mexicano se presentó dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura; fue una verdadera sorpresa para los asistentes y viandantes, que al pasar por el lugar se quedaban a escuchar y por los asiduos concurrentes a los bares y cafés de la zona.

Con el sonido del blues de Nueva Orleans, pero con un estilo particular, reinterpretado con un sentimiento propio de México, don Genaro Palacios Clemow dio una cátedra de profesionalismo y entrega, al tocar la guitarra y la armónica y cantar dos que tres temas; Genaro Palacios Jr., su hijo, en la primera voz  (una voz rasposa y de buena factura) y las percusiones (la tabla de lavar) y el  contrabajista y arreglista Germán Quintana, que fue aplaudido varias veces por sus espléndidos solos.

El programa se integró con 14 piezas (dos de autoría del grupo) y dos encores, las piezas Dixie chicken (de Martin Kibbee y Lowell George), Fishing blues (anónimo), Queen bee (de Taj Mahal), Living with the blues (de Hans Theessink), Dulce esclavitud (de Genaro Palacios Clemow),  Honky town woman (de Mick Jahgger y Keith Richards), How come you play the blues (también de Genaro Palacios padre).

Además cantaron (y no hubo ninguna pieza que no recibiera del público su generosa ración de aplausos, palmas marcando el ritmo o gritos de entusiasmo) Corinna (de Taj Mahal), Loving in my baby’s eyes (de Taj Mahal) y celebrada por inesperada, el Tema de Spider Man (de Paul Francis Webster y Robert Harris), She caught the Katy (de Taj Mahal y James Rachell), I’m Gonna change my life (de Genaro Palacios Clemow), Iko Iko (de Rosa Hawkins y Joan Johnson) para cerrar con When the saints go marching in (La marcha de los santos, tradicional de Nueva Orleans).

Pero el público pidió con entusiasmo otra.  Cantaron Summertime blues (conocida en español como Popotitos) y The thril is gone (El hechizo se fue, de B.B. King). La respuesta del público fue memorable: Aplausos y bravos que emocionaron a los músicos.

{gallery}10 noviembre 2017 blues{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme