Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita ISIC al 2do Encuentro Nacional de Pantomima Circo y Clown, en Durango

* Sinaloa participará con la presencia de Rubén Rivera y el Mimo Guillermo Arámburo

DSC 0021

Culiacán, Sinaloa viernes 10 de noviembre

Comunicado de prensa No. 1220

 

Titulado como Más allá del Silencio, se llevará a cabo el 2do Encuentro Nacional de Pantomima Circo y Clown, que organiza la Compañía de Pantomima Duranguense, dirigida por el profesor José Baltazar Torres Sánchez y que contará con la participación de dos sinaloenses, Rubén Rivera poeta y gestor cultural y de Guillermo Arámburo, mimo fundador del primer grupo de pantomima en nuestro estado.

El evento se desarrollará del 16 al 20 del presente mes, teniendo como sedes a los municipios: Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí “Pueblo Mágico”. Con la visita de nueve estados participantes entre ellos: Chihuahua, Coahuila, estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y el anfitrión Durango. Argentina y Venezuela también tendrán una participación especial.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; Guillermo Arámburo, Mimo; Rubén Rivera, Gestor Cultural y Jesica Palazuelos, Directora de difusión y promoción de ISIC.

El objetivo, es realizar un intercambio artístico-cultural y fomentar entre los participantes el lenguaje del mimo y sus variantes, así como su evolución, difundiendo y promoviendo la potencialidad de este lenguaje y sus diferentes formas de expresión.

Este año el encuentro brindará homenaje a Gerardo Lira Castorena, decano de los mimos laguneros, quien ofrecerá un taller y, los sinaloenses, darán la conferencia sobre Políticas Culturales el próximo 17 de noviembre en la Casa de la Cultura.

{gallery}10 noviembre 2017 pantomima{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme