Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, Reencarnación, una historia de amor y La mitad del mundo

* Ademas en matiné, El agente 00-P2, con las que cierra la Semana de Cine Mexicano en la Sala Lumiére

pp - ACTIVIDADES

Culiacán, Sin., viernes 10 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1216

 

Este sábado 11 concluye la Semana del Cine Mexicano en Culiacán, con la proyección a las 12:00 horas, del filme El agente 00-P2 (de Andrés Couturier, 2007), y en las funciones de las 16:00 y las 18:30 horas se proyectan Reencarnación: Una historia de amor (de Eduardo Rossoff, 2012) y La mitad del mundo (de Jaime Ruiz Ibáñez, 2009), dentro de la retrospectiva de Fernando Becerril.

Reencarnación: Una historia de amor. tiene como título original Sangre de familia, el guión está basado en una novela del escritor mazatleco Juan José Rodríguez: dos jóvenes que se conocieron en otra vida se reencuentran. Alejandro reconoce a Yolanda, quien pertenece a una extraña familia que tiene el defecto de vivir una vida extraordinariamente larga, a la que él culpa de la muerte de su padre. Alejandro emprende una aventura para encontrar el secreto detrás de la muerte de su padre y descubrir si es capaz de arriesgar la vida para enfrentar su verdadero destino.

La mitad del mundo es la historia del despertar sexual de Mingo, un joven con cierto retraso mental, carismático y poeta fantasioso que pone atención a los detalles más insignificantes de la vida cotidiana. Su nueva condición de amante le traerá popularidad y también problemas: pondrá al descubierto los prejuicios y la falsa moral de un pueblo enceguecido que, para lavar sus culpas, cobrará venganza con la muerte del menos culpable.

Por otra parte, El agente 00-P2 narra el caso de Tambo Macaw, un obeso guacamayo, que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) y sueña con llegar a ser agente secreto. La oportunidad se presenta cuando, por error, se le asigna la misión más importante de la agencia: detener los maléficos planes de la terrible Mamá Osa y su misteriosa organización.

Esta actividad es organizada por La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, con el objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales.

{gallery}10 noviembre 2017 cineint{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme