Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Hay cine infantil de matiné este sábado en el Teatro Socorro Astol

* Se exhiben tres cortometrajes de animación en el

VII Festival Internacional de Cine de la UNAM

24 Oct 2017 Festival Internacional de Cine de la UNAM 2

Culiacán, Sin., viernes 10 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1215

 

Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, este sábado y domingo continúa el VII Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una barra infantil a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía, que presenta la serie Cortometrajes mexicanos, a las 12:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, con entrada libre.

Para este sábado 11 se proyectan los cortometrajes El armadillo fronterizo (Miguel Anaya Borja, 2009); Los ases del corral (Irving Sevilla y Manuel Báez, 2013) y Defectuosos (Gabriela Martínez Garza y Jon Fernández López, 2009).

El armadillo fronterizo transcurre en el desierto de Chihuahua: Un armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, tendrá que cruzar la frontera y enfrentarse a los peligros detrás de ésta para traer comida a su nueva y numerosa familia.

En Los ases del corral, Avelita es una polluela que quiere una rocola pero su abuelo quiere un músico para su fonda. Avelita se sale con la suya, pero no imagina las consecuencias. Entonces tendrá que valerse de su ingenio y de la ayuda de tres músicos para poner las cosas en orden.

En Defectuosos, un viejo titiritero se dedica a recoger muñecos con defectos abandonados en los basureros. Con dedicación, convierte a estos personajes en simpáticas marionetas, que ahora protagonizan su show teatral callejero y vuelven a ser juguetes apreciados por los niños.

Y para este domingo están programados los cortometrajes El maestro y la flor (de Daniel Irabien, 2013); La máquina (de René David Reyes García, 2014), y Olas del cielo (de Gildardo Santoyo del Castillo 2013). Todas ellas se repiten el próximo sábado 18 y domingo 19 de noviembre.