Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Siguen las grandes noches del Festival, este sábado con Aterciopelados

* Habrá actividades en siete municipios participantes

Foto BBB 1682

Culiacán, Sin., viernes 10 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1214

 

Con un concierto gratuito y al aire libre, a cargo del dúo colombiano de música pop, Aterciopelados, este sábado desde las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas, continúa el Festival Cultural Sinaloa 2017, organizada por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con un programa de música popular, accesible a todos los gustos.

Dentro de su gira internacional Reluciente y Rechinante Tour, Aterciopelados llega a Culiacán con sus producciones que son hoy en día grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Caribe atómico, Bolero falaz, Florecita rockera, Gozo poderoso, Baracunátana, El estuche, El álbum, La Pipa de la paz, Maligno, entre otros, no han parado de sonar, y se han convertido en himnos de varias generaciones.

Mientras, en la Plazuela Machado de Mazatlán, este sábado a las 20:00 horas se presenta la banda Bad Boy Blues (México), a cargo de don Genaro Palacios Clemow, maestro de varias generaciones, que hoy junto con Germán Quintana, contrabajista y arreglista y Genaro Palacios Jr. - su hijo -  retoman el sonido más puro del blues de Nueva Orleans, con un sentimiento propio que suena a nuestras ciudades.

También en Mazatlán, a las 20:00 horas se presenta en el Teatro Ángela Peralta, la compañía Delfos Danza contemporánea, de México, con el espectáculo coreográfico La vanidad, de Víctor Manuel Ruiz, un evento con costo, dentro del Festival Cultural Mazatlán.  

Y en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, se presenta la agrupación musical La Esfera Colectivo, que dirige Víctor Taboada.

En tanto, en Mocorito a las 20:00 horas, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, se presenta el Ballet Juvenil de Sinaloa, que dirige Fernanda Guerra, con un programa que conjuga la danza española, moderna y clásica.

En Choix, a las 12:00 horas se presenta el Taller Libre de Actuación de la UAS, con la obra La aldea de Rigo, dirección de Arturo Díaz de Sandy, con una historia sobre la memoria, el desarraigo, la marginalidad, en una escritura poética no carente de humor, pero también de cierta amargura.

En el malecón de Guasave, a las 19:00 horas, se presenta el espectáculo visual multimedia de danza y expresión corporal Efecto mariposa, con el grupo Teatro Cuerdas, bajo la dirección de Sergio Ruelas.

Y en Laguna El Iguanero, en El Rosario, estará la banda Pistache Rock para niños, a las 19:00 horas, con un espectáculo musical, donde los asistentes se integran a la magia desde el comienzo.

También habrá movimiento en Escuinapa, en cuya Plazuela Municipal Ramón Corona, el grupo Cornisa 20 (México) presenta la obra teatral Caballeros y dragones, a las 19:30 horas.