Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Aplauden a la Banda Sinfónica Juvenil tras ameno concierto de gala

* Se presentó en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, en el TPV

 

Culiacán, Sin., jueves 09 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1212

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, ofreció una gran noche de música, amena, accesible e ilustrativa, en el Concierto de gala: Páginas célebres de la música, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, en un Teatro Pablo de Villavicencio que lució lleno, dentro del programa del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el programa lució como solista el joven José de Jesús Flores Zavala, en la pieza Concierto para Trompeta en Fa menor, opus 18, de Oskar Böhme (1870 - 1938), con la que fue aplaudido ampliamente por el público.

El programa, que se acompañó con proyecciones en pantalla de imágenes alusivas a las piezas interpretadas, abrió con la Obertura La gruta de Fingal  (de Las Hébridas, opus. 26), de Félix Mendelssohn (1809 - 1847), de bella factura y con impresionantes fotografías de dicha gruta en la piedra volcánica.

Luego del Concierto para trompeta, el programa continuó con la Sinfonía  No. 1 (Las siete maravillas del mundo Antiguo), de Alex Poelman. Una pieza ilustrada con la proyección de videos, grabados o fotografías de dichas Maravillas: El templo de Artemisa; La gran pirámide de Keops; La estatua de Zeus; El mausoleo de Halicarnaso; Los jardines colgantes de Babilonia; El faro de Alejandría y El coloso de Rodas.

La intensidad de los aplausos finales hizo obligado un encore, para lo cual el director Baltazar Hernández seleccionó la que más les gusta a los jóvenes músicos: La estatua de Zeus, con la que cerró.