Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Todo listo para el concierto de Aterciopelados, este sábado en Las Riberas

*Viene en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017,

y el domingo 12 estará en Los Mochis

Foto BBB 1682

Culiacán, Sin., jueves 09 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1208

 

Todo está listo, para que los jóvenes y los no tan jóvenes sinaloenses se diviertan y pasen una velada agradable este sábado a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas, donde se presenta el dueto colombiano Aterciopelados, con su espectáculo Reluciente & Rechinante Tour, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Andrea y Héctor, quienes se presentan además este domingo 12 a las 19:00 horas, en la explanada del Museo Trapiche de Los Mochis, comenzaron en 1990 con una propuesta única, con crisol de modernidad, rebeldía y tradición; un trabajo experimental y de construcción de identidad, que representa la independencia alternativa, que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, que reivindica a la mujer y exalta el gran mestizaje y la cultura.

Sus producciones son hoy en día grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Caribe atómico, Bolero falaz, Florecita rockera, Gozo poderoso, Baracunátana, El estuche, El álbum, La pipa de la paz, Maligno, entre otros, no han parado de sonar y se han convertido en himnos de varias generaciones.

Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014, para la conmemoración de los 20 años de Rock al parque y continuaron con los festivales Vive latino, Pal norte, Frontera, Estéreo picnic, Cumbre Tajín, entre otros. Este mismo año editan su primer libro Con el corazón en la mano, que celebra sus ventitantos años de recorrido, sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria.

Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos, donde presentan su DVD en vivo llamado Reluciente, rechinante y Aterciopelados, que salió al mercado el 22 de abril del 2016, y recopila las 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados.