Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Grupo peruano Pachacamac y el mimo Dago, dan espectáculos en Mocorito

 Sigue el Festival Cultural Sinaloa 2017 en este Pueblo Mágico

p - Mimo Dago

Mocorito, Sin., viernes 20 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1066

 

Siguen los eventos del Festival Cultural Sinaloa 2017 en Mocorito. Autoridades estatales y municipales, concluyeron con éxito la segunda jornada de espectáculos culturales en el Pueblo Mágico, la cual fue protagonizada por el mimo Dago y la agrupación musical Pachacamac.

El alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, calificó ambos eventos como de suma importancia en el ámbito cultural y social de Mocorito.

Los primeros shows fueron por la mañana, destinados al público infantil, por lo que el mimo Dago hizo un par de presentaciones en jardines de niños de la cabecera municipal. Mientras que, por la noche, Pachacamac dio un concierto musical en la plazuela municipal.

El primer evento estuvo muy divertido con la presentación del famoso "Mimo Dago" de la Ciudad de México, quien ofreció dos magníficas presentaciones para niños y padres de familia de los Jardines de Niños, José Sabás de la Mora, ubicado en el centro pueblo y el segundo en el plantel Esthela Ortiz de Toledo, en el barrio Las Delicias.

En ambos lugares, los pequeños alumnos y padres de familia rieron a carcajadas e interactuaron con las cómicas actuaciones e improvisaciones del mimo Dago.

Por la noche en la plazuela municipal, concluyeron los eventos con un espectáculo de talla internacional, en el cual hizo su presentación Pachacamac, una agrupación peruana con 20 años de carrera artística ininterrumpida, en la que han destacado por su estilo propio, haciendo música acorde a su identidad y raíces ancestrales, quienes en esta ocasión, llevaron hasta el Pueblo Mágico una muestra de la riqueza cultural del mítico imperio Inca del Perú, haciendo una noche agradable llena de folclore en la que animaron al público mocoritense.

El presidente municipal, agradeció tanto al famoso mimo Dago como a los cuatro integrantes del grupo Pachacamac, por sus destacadas intervenciones culturales en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017 en Mocorito, asimismo agradeció a las autoridades estatales, quienes a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) hacen posible ese tipo de eventos, los cuales aseguró que vienen a engrandecer la cultura en el municipio de Mocorito.

{gallery}20 octubre 2017 mocorito{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme